Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
CNN Chile

Según encuesta Ipsos habría segunda vuelta entre Matthei y Bachelet

22 de octubre de 2013

Imagen foto_00000001En mayor distanciamiento entre Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami arrojó este martes la última encuesta presidencial de la consultora Ipsos. El sondeo no consideró a las personas sin preferencias claras, para tener datos duros sobre el apoyo a cada candidato.

Con estos datos la abanderada del pacto Nueva Mayoría obtuvo el primer lugar con un 36% de las preferencias, seguida por Evelyn Matthei con un 22%, mientras que Franco Parisi yMarco Enríquez Ominami alcanzaron un 16 y un 8%, respectivamente. Marcel Claude se quedó con el quinto lugar con un 7%. Los demás postulantes a La Moneda recibieron entre un 2 y 3 % de apoyo.

La candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, sostuvo que "lo que vengan en la encuesta me da lo mismo", enfatizando en que habrá segunda vuelta entre ella y Michelle Bachelet. Por otro lado Marco Enríquez-Ominami fue enfático en señalar que él no le cree a las encuestas ya que "desde que hay voto voluntario ninguna encuesta le ha achuntado".

Desde su vereda el Independiente Franco Parisi es optimista, ya que comentó que "en segunda vuelta vamos a tener una contienda limpia con Michelle Bachelet".

A juicio del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno“los candidatos marginales tienden a ser favorecidos en este tipo de encuestas porque la gente todavía no está responsablemente asumiendo su voto, entonces por teléfono te puede decir cualquier cosa”.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/10/22/segun-encuesta-ipsos-habria-segunda-vuelta-entre-matthei-y-bachelet