Click acá para ir directamente al contenido

Sedes Santiago y La Serena: FACDE inicia inscripción para "Curso de preparación al examen de grado"

El Curso denominado "Habilidades y Destrezas Para el Conocimiento del Derecho" es coordinado por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) y mantiene un 100% de eficacia en sus dos versiones anteriores.

La tercera versión del exitoso "Curso de habilidades y destrezas para el conocimiento del derecho", que ofrece la Facultad de Derecho a través de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado OASE, comienza su fase de pre-inscripción 2018.

El curso que tiene por objetivo fortalecer las competencias y habilidades, en materias propias de las asignaturas que evalúa el examen de grado y también el desarrollo de habilidades blandas iniciará sus clases en abril - durante 6 meses- para culminar en septiembre.

Los días de clases estipulados son martes y jueves, de 19:00 a 22:30 horas, donde se impartirán las clases de Derecho Civil y Derecho Procesal, con las mismas cédulas y contenidos que están publicados por nuestra facultad. Del mismo modo, cuenta con la preparación y seguimiento de un psicólogo, que actúa como "couch" en las simulaciones, las cuales son claves para el desarrollo de habilidades comunicacionales y control de las emociones, las cuales el curso potencia en los estudiantes, en el marco de la oralidad y naturaleza pública que tiene y exige el examen de grado.

Esta nueva versión 2018 en Santiago la lidera el equipo de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) a través de la abogada Centralina- Javiera Ramírez, quien junto al asistente Mario Torres, coordinan su ejecución. A cargo de la Cédula de Derecho Civil está el Abogado Centralino, Pedro Aravena Bouyer; en las cédulas de Derecho Procesal, el abogado Jaime Fuica Martínez y en los aspectos emocionales y habilidades blandas, el psicólogo y profesor de la FACDE, Mauricio Córdoba.

Todas las consultas sobre el curso y su pre-inscripción- tanto en Santiago como en La Serena, las pueden hacer nuestros egresados directamente en las Oficinas de OASE de Stgo ( cuarto piso, torre c) o escribiéndonos al mail: contacto.oase@ucentral.cl

Cabe recordar que la reciente resolución de rectoría, N° 2659 establece que el presente curso tiene además el carácter de "habilitante" para los egresados que al 30 de Abril del año 2015 tienen una fecha de egreso igual o superior a 10 años.

Finalmente, para aprobar el curso se exige a lo menos un 75% de asistencia y rendir- al finalizar- la simulación de examen de grado. ¡Inscríbete ahora ¡Cupos Limitados.