Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Enero de 2018

Sede La Serena trabaja para fortalecer el área de investigación en salud

Estas primeras reuniones fueron sostenidas con el Dr. en Ciencias Daniel Weinacker Piraino, docente de apoyo en el Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad (Facsalud).

Con el objetivo de concretar el primer acercamiento con la Sede, el Dr. en Ciencias, Daniel Weinacker Piraino, docente de apoyo en el Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad (Facsalud) se reunió con el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos en el marco de los futuros proyectos de investigación en el área de la salud que tendrá la Universidad en la región.

Con la confirmación de las nuevas ofertas académicas que ofrecerá Facsalud para el año 2019 en La Serena, ya se está trabajando en las proyecciones investigativas que tendrá el área en la región. "Espero que sea la primera de muchas reuniones en la zona, creemos que la universidad tiene un potencial enorme aquí y se debe fomentar eso como facultad y universidad", destacó el Dr. Weinacker.

En cuanto a las temáticas investigativas de interés para desarrollar en la zona el académico manifestó que: "El tema de los recursos naturales es muy importante en la zona, sobre todo los productos marinos, por eso se está trabajando fuertemente con la Escuela de Nutrición. Queremos comenzar con un núcleo de investigación que se enfoque en desarrollar innovación en estos productos, y de esa forma no solo potenciar la investigación en la Universidad, sino que también el trabajo en conjunto con gremios de recolectores potenciando la Vinculación con el Medio (VCM). Por otra parte, nos interesa desarrollar alimentos funcionales para potenciar la salud de las personas, la idea es trabajar de manera preventiva y no reactiva".

Hay que destacar que el (I3S) alberga los centros de Salud Pública, Bioética y de Ciencias Básicas, los cuales serán potenciados en la Sede a través de un trabajo que ya está comenzado en la sede. "Creemos que es importante ir estableciendo relaciones ustedes y de a poco ir construyendo esta Facultad acá", destacó el profesional.