Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Junio de 2018

Sede La Serena recibirá al II Congreso de Estudiantes de Investigación en Enfermería

El evento, además, conmemorará los 40 años de Alma Ata, un hito en la Salud Pública mundial.

El Centro de Salud Pública se encuentra organizando el II Congreso de Estudiantes de Investigación y Actualización de Tendencias de Enfermería "Salud Pública: 40 años de Alma Ata", el cual se realizará el 13 y 14 de agosto en la Sede La Serena de nuestra casa de estudios.

El encuentro académico el año pasado se desarrolló en la Universidad Santo Tomás, también en la ciudad de La Serena, ocasión en que el Centro de Salud Pública participó con ponencias de sus académicos y trabajos de investigación de sus estudiantes.

La directora del Centro de Salud Pública, perteneciente al Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), Dra. Nelly Baeza, destacó que durante la segunda versión del congreso se conmemorarán los 40 años de la reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Alma Ata, donde se acordó que la Atención Primaria de Salud (APS) constituiría el principio rector de todo sistema de salud integral. "Dado que nuestro país es referente en APS en Sudamérica, esperamos poder realzar esta temática y que los estudiantes que participen tomen esta legado para su futuro desarrollo profesional", agregó la facultativa.

Se invita a estudiantes y docentes guía a presentar ponencias en las áreas de Gestión en Salud, Bioética, Salud durante el Ciclo de vida, Promoción de la Salud, Antropología en Salud, Gestión del Cuidado, Género, Salud en Altura y Salud Pública.

Más información en archivo adjunto.