Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Agosto de 2015

Sede La Serena: Comienzan cursos de chino mandarín

La iniciativa, abierta a toda la comunidad, se realizará previa inscripción y como una manera de generar un intercambio cultural entre el país oriental y Chile en el alero de la formación integral que entrega Universidad Central Sede La Serena.

Imagen foto_00000007Para este 17 de agosto, en las dependencias de Universidad Central sede La Serena, se tiene en agenda el inicio de los cursos de Chino Mandarín, a cargo de la docente Duan Qin Yi, que tienen como fin proporcionar a los estudiantes conocimientos del idioma, cultura y actividades propias del país asiático.

Jaime Alonso Barrientos, Director Regional Sede La Serena de la Universidad Central de Chile, valoró la iniciativa intercultural. “Esta es una plataforma que tiene como objetivo ser una herramienta práctica para nuestros estudiantes, egresados, funcionarios, directivos y ahora la comunidad de la región,  en la vinculación con China a fin de dar competencias para introducirlos en un mundo globalizado. Asimismo, queremos ser un puente entre Chile y este país oriental para difundir la cultura e idioma y así mejorar las relaciones humanas entre ambos países”, aseguró la autoridad regional de la UCEN.

La metodología de estos cursos, contemplan tanto clases expositivas como talleres prácticos que permitan conocer, en una instancia significativa, la cultura del país al otro lado del mundo. Cabe destacar que se determinan módulos de una hora y media  por semana, considerando como fecha de término el 11 de diciembre del presente año. 

El curso es gratuito y cuenta con  cupos limitados previa inscripción tanto de alumnos, profesionales y público. Las inscripciones las puede realizar al correo electrónico   dqy12127@163.com o carolina.estay@ucentral.cl