Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Diciembre de 2015

Se tituló primera generación del II título de Pedagogía en Educación General Básica

Treinta y cinco nuevos profesionales de la educación tituló la Facultad de Ciencias de la Educación.

Con la presencia de la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias de la Educación, la decana María Pilar Calderón, 35 nuevos profesionales, promociones 2012-2013, recibieron su título de Pedagogía en Educación General Básica.


El Programa de Segunda Titulación en Educación General Básica de la Universidad Central dirigido a profesionales de la educación, especialmente a profesores de educación diferencial, educadores de párvulos y profesores de enseñanza media, tiene por objetivo formar profesores comprometidos con el desarrollo integral de la infancia, con conocimientos de los diversos modelos y áreas del currículo, capaces de planificar, implementar y evaluar procesos pedagógicos, entre otros.


Partió la ceremonia la decana de la Facultad destacando: "Ser profesor es algo más que una simple profesión, es una de las figuras más relevantes de la vida pública. La sociedad debiera ser consciente de la importancia que tiene esta tarea. El futuro de las personas que componen una nación, establece relación con quienes dedicaron su tiempo, esfuerzo y parte de su vida en enseñarnos. Por lo mismo, venga nuestro reconocimiento y felicitaciones a todos estos profesores, pues quien se atreve a enseñar, nunca deja de aprender".


Tras sus palabras, el director de la carrera, Luis Rojas también quiso entregar un saludo a los nuevos profesionales de la educación: "Debo partir pidiéndoles disculpas por lo que se hizo mal o por lo no se hizo, ya que nunca debemos olvidar que en esta profesión estamos trabajando con personas, con sus expectativas, sueños, esperanzas y su desarrollo. Todos y cada uno, queremos ser alguien y algo en la vida y por eso, la educación es el único vehículo que poseemos para sacar a los niños y niñas de la pobreza (intelectual, emocional y técnica)", aseguró.


Luego de ello, se hizo entrega de los nuevos títulos a los 35 profesionales junto a sus orgullosas familias. Para finalizar los nuevos educadores generales básicos realizaron un significativo juramento. Amenizó la jornada Rogelio Gormaz trío, profesor de la escuela, quienes interpretaron clásicas piezas del repertorio popular de jazz.