Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Julio de 2016

Se titulan 25 terapeutas ocupacionales UCEN

Se trata de la segunda generación de titulados de la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dr. Patricio Silva Rojas; del secretario de facultad, Luis Jara; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés; la secretaria de estudios de Terapia Ocupacional, Ana Valdebenito; y el presidente del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile, Diego Cifuentes, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la segunda generación de terapeutas ocupacional de la Universidad Central en el aula magna de nuestra casa de estudios.

En la oportunidad, recibieron su título 25 nuevos terapeutas ocupacionales, ante autoridades, docentes, familiares y amigos. Estuvieron también presentes, acompañando en esta importante ceremonia de la Escuela de Terapia Ocupacional, la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; y la encargada del Programa de Desarrollo Social UCEN, Maritza Carrasco.

En su discurso, el decano de Facsalud realizó un análisis sobre el aporte de la terapia ocupacional al mundo de los profesionales de la salud, relevando esta disciplina con enfoque en el ser humano y lo colectivo, sobre el desarrollo individual o de las instituciones de salud, que han llevado a despersonalizar la atención en salud.

En tanto, la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés, destacó el especial momento que representa la titulación en las vidas de los egresados, marcando el inicio hacia el camino profesional, pero no la finalización de la formación académica y valórica. "Formamos a los terapeutas ocupacionales de la Universidad Central para que tengan una sólida formación profesional, pero también una profunda conciencia social, donde valores como el compromiso, la solidaridad, el respeto y la dignidad, son fundamentales para su quehacer futuro", añadió.

El presidente del Colegio de Terapeutas Ocupacionales, Diego Cifuentes, invitó a los nuevos terapeutas ocupacionales a incorporarse a este cuerpo colegiado, con el fin de unirse al trabajo de posicionamiento de esta disciplina como un aporte sustantivo al sector salud.

En la ocasión, se entregó el Premio a la Excelencia Académica, el cual recayó en las egresadas María José Barra, Valentina Burgos y Alexa Molina; además de la distinción Espíritu UCEN, que fue otorgada también a María José Barra, quien además ofreció el discurso final a nombre de los antiguos estudiantes.

La ceremonia fue amenizada por un intermedio musical y finalizó en un cóctel en el tercer piso del aula magna.