Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Agosto de 2015

Se titula primera generación de terapeutas ocupacionales UCEN

En una emotiva ceremonia, las 27 nuevas terapeutas ocupacionales tomaron juramento y recibieron sus títulos, acompañadas de docentes, familia y amigos.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Sr. Bernardo Morales Catalán; de la secretaria de facultad, Alicia Moena; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés; la secretaria de estudios de Terapia Ocupacional, Ana Valdebenito; y el presidente del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile, Diego Cifuentes, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la primera generación de terapeutas ocupacional de la Universidad Central en el aula magna de nuestra casa de estudios.

En la oportunidad, recibieron su título 27 nuevas terapeutas ocupacionales, ante un emocionado público asistente compuesto por sus docentes, familiares y amigos. Estuvieron también presentes, acompañando en este hito de la Escuela de Terapia Ocupacional, la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet; el director (i) de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; el secretario de estudios de Tecnología Médica, Leonardo Andrade; y la encargada del Programa de Desarrollo Social UCEN, Maritza Carrasco.

La directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés, destacó que se cumplía uno de los hitos más importantes para la Escuela de Terapia Ocupacional: la titulación de la primera generación. "No sólo significa el cumplimiento de una importante etapa, el fin de una carrera profesional y el inicio de una vida profesional, sino que la consolidación de un proyecto educativo basado en la realidad actual de nuestro país y en las competencias exigidas para un Terapeuta Ocupacional: el lograr satisfacer las necesidades de sujetos, familias y comunidades con un enfoque inclusivo y orientado hacia la promoción de la participación social de las personas, labor que sin duda sabemos y confiamos que será desempeñada por nuestras profesionales con respeto y vocación", agregó la directiva.

Por su parte, el decano Morales señaló que detrás de cada titulada, existe una familia: "padres, madres, hermanos e incluso hijos, que fueron parte de este proceso, que muchas veces significó un sacrificio importante, para ver llegar este día", indicó.

El presidente del Colegio de Terapeutas Ocupacionales, Diego Cifuentes, dio la bienvenida a las nuevas terapeutas ocupacionales a la gran familia que conforma esta profesión del sector salud, destacando la labor de las docentes que colaboraron en su formación.

En la ocasión, se entregó el Premio a la Excelencia Académica, el cual recayó en las egresadas Macarena Delgado, Catalina Fuenzalida, Carmen Oyarzún, Cristina Reyes y María José Sepúlveda; además de la distinción Espíritu UCEN, que fue otorgada a Paz Norambuena.

La ceremonia fue amenizada por un intermedio musical y finalizó en un coctel en el tercer piso del aula magna.