Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Junio de 2018

Se titula 5ta generación de la Escuela de Enfermería

Los nuevos profesionales de la Enfermería realizaron el juramento de Florence Nightingale ante una concurrida audiencia

91 egresados y egresadas de la carrera de Enfermería recibieron sus títulos profesionales el pasado 26 de junio en el aula magna de nuestra casa de estudios, convirtiéndose en la quinta generación de titulados de esta escuela, ante una emocionada audiencia compuesta por autoridades, docentes, familiares y amigos.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; la directora de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal; la secretaria de estudios, Marcela Riveros; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz; la coordinadora de Vinculación con el Medio, Paola Luxoro; y el secretario de estudios de la Escuela de Tecnología Médica, Marcelo Espinoza.

El Dr. Patricio Silva ofreció unas palabras de saludo a los titulados, destacando el esfuerzo de las familias para llegar a este significativo momento. "La Universidad Central asume la formación académica desde un alto compromiso, con el fin de entregar al país profesionales de excelencia con conciencia social, promotores de los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, así como también del respeto y aceptación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer. En nuestro caso, con profesionales de enfermería con un real compromiso con la salud de las personas, familia y comunidad", señaló la autoridad.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería U. Central relevó que la disciplina es reconocida por ser el arte de cuidar, llamando a los egresados a llevar muy alto el nombre de su casa de estudios, que siempre será su alma mater para seguir perfeccionándose como profesionales de la salud.

En la oportunidad, la docente Isabel Santa María, y que los acompañó en su último año de internado, realizó un saludo a los nuevos profesionales, a nombre de los académicos, deseándoles el mayor de los éxitos en esta etapa que inician.

Asimismo, los representantes del Centro de Estudiantes de Enfermería Fernanda Guerrero y Mario Palleres ofrecieron sentidas palabras de aliento a sus excompañeros.

Se reconoció a la egresada María Eugenia Retamales con el premio Excelencia Académica, quien obtuvo la más alta calificación durante su carrera y en el examen de título. En tanto, el premio Espíritu UCEN, la distinción más importante de nuestra casa de estudios, recayó en Natalie Cárcamo, quien representó no sólo la calificación profesional sino también los valores institucionales como libertad, tolerancia, diversidad, trato humano y comprensión mutua.

Un momento especialmente emotivo se vivió cuando los titulados, con sus lámparas en mano, realizaron el juramento de Florence Nightingale, dirigidos por la secretaria de estudios, Marcela Riveros.

La ceremonia solemne fue amenizada musicalmente por Band Delivery, que deleitó a los presentes con piezas del repertorio popular y jazz. El acto solemne finalizó con una foto oficial, para luego pasar a un cóctel de camaradería con sus invitados.