Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Abril de 2013

Se realizó seminario "Participación ciudadana: desarrollo y desafíos actuales"

Imagen foto_00000001La Facultad de Ciencias Jurídicas organizó el seminario "Participación ciudadana: desarrollo y desafìos actuales" que se realizó el cuatro de abril a partir de las 9:30 hrs. en el auditorio del Campus Gonzalo Hernández Uribe.

El evento abordó problemáticas de la participación ciudadana en nuestro país y su  proceso de consolidación.
En ese marco, se generó una instancia de reflexión, desde la perspectiva del derecho administrativo y público en general, acerca de la utilidad, limitación y problemáticas que presenta la participación como herramienta democrática.

Los diferentes paneles organizados dentro de la jornada discutieron sobre "Participación ciudadana, perspectivas y regulación general", "Ámbitos especiales de aplicación de la participación ciudadana", "La participación ciudadana en el régimen municipal", "Medio ambiente y participación ciudadana", "Pueblos indígenas y participación ciudadana", entre otros.

En la actividad, además, se presentó el libro Mecanismos de participación ciudadana en el ordenamiento jurídico, del profesor de la Facultad Sr. Camilo Mirosevic Verdugo. Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del Dr. Juan Carlos Ferrada, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Valparaíso.