Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Septiembre de 2014

Se realizó segunda ceremonia de investidura en Enfermería

La ceremonia de investidura es un hito en la carrera, marcando la incorporación de los estudiantes al campo clínico.


Un nuevo grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central fue investido con su uniforme en una ceremonia donde participaron directivos de la escuela, padres y amigos.

La ceremonia de investidura simboliza el paso de los alumnos de Enfermería al campo clínico. "Esta ceremonia de investidura está enmarcada por símbolos y ritos, permitiendo, que antes que el estudiante tome contacto con el paciente en su primera práctica curricular, se vincule con aspectos valóricos, que lo acompañarán a lo largo de toda su formación profesional y vida laboral", explicó la secretaria de estudios de la Escuela de Enfermería, Luisa Sepúlveda.

En la oportunidad, la directora (i) de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet, invitó a los estudiantes a asumir el compromiso de velar por el bienestar de sus pacientes y cumplir con los valores éticos y morales, así como de las enseñanzas profesionales entregadas por la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Chile. "Y a nunca olvidar que este compromiso que adquieren desde hoy no es solamente porque visten este uniforme, sino porque decidieron tomar un camino que implica ejercer uno de los oficios más nobles del ser humano, un oficio que conlleva la responsabilidad del cuidado de los pacientes", agregó.

Los estudiantes recibieron el texto de mano de sus profesoras y repitieron la promesa que asumieron desde este momento.