Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Enero de 2018

Se realizó curso sobre intervención clínica en población pediátrica

La actividad académica permitió a terapeutas ocupacionales, docentes, estudiantes y familiares conocer distintas líneas de intervención infantil.

La Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios participó en la organización del curso
"Lineamientos generales de los tipos de intervención clínica en población pediátrica", dictado por el Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación (CEDET) el pasado 20 de enero en dependencias de la universidad.

El curso, donde participaron más de 80 personas, contó con asistentes externos, así como también estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Terapia Ocupacional UCEN. Su objetivo fue exponer diversos lineamientos y metodologías que se utilizan en la intervención de población infantil con diagnósticos de tipo permanente, desde disciplinas como la Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

Verónica Angulo, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional, destacó la presencia de expositores del CEDET, profesionales expertos y con una vasta trayectoria en el área infanto-juvenil.

"La participación de nuestra Escuela de Terapia Ocupacional en este tipo de cursos permite aproximar a los padres y/o cuidadores de niños y niñas que, por diversos motivos, requieren de este tipo de intervención. Las familias tuvieron la posibilidad de conocer diferentes líneas de trabajo y adquirir mayores conocimientos para involucrarse y empoderarse de los procesos terapéuticos de sus hijos e hijas", señaló la académica.

El curso, además, significó una instancia de adquisición de conocimiento para docentes y estudiantes, bajo la mirada de la constante actualización del quehacer profesional.