Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Se realizó curso de capacitación en Asistencia Vital Básica

El curso se impartió a docentes, egresados y administrativos de la facultad, como un paso más para lograr convertir el Centro de Simulación Clínico en Centro AHA.

Lunes 8 de mayo de 2017

 

Un grupo de docentes, egresados y administrativos de la Facultad de Ciencias de la Salud participó del curso de capacitación en Basic Life Support (BLS) o Asistencia Vital Básica, que se llevó a cabo el 28 y 29 de abril, y 5 de mayo pasados en el Centro de Simulación Clínica.

La iniciativa se enmarca en las gestiones que está llevando a cabo Facsalud para acreditar su Centro de Simulación Clínica como Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) de la American Heart Association (AHA). El curso de BLS fue impartido por las docentes Verónica Collao, Bárbara Alfaro, Viviana Araya, Marcela Riveros y Vanessa Hormazábal.

Elizabeth Fornet, directora del Centro de Simulación Clínica, explica que esta iniciativa permitirá contar con un cuerpo docente y alumnos capacitados en Soporte Vital Básico, al momento de convertirse en Centro de Entrenamiento AHA. "Como Centro AHA podremos ofrecer cursos a la comunidad universitaria, profesionales de campos clínicos, personal de recursos humanos, entre otros.

Un Centro AHA está habilitado para ofrecer cursos de BLS (Basic Life Support o Asistencia Vital Básica), ACLS (Advanced Cardiac Life Support o Asistencia Vital Cardiovascular Avanzada), PALS (Pediatric Advanced Life Support o Asistencia Vital Pediátrica), Heartsaver, primeros auxilios, RCP y DEA.