Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Julio de 2015

Se realizarán II Jornadas de Enfermería Gerontogeriátrica

La Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (REDESAM), filial Chile, donde participan activamente docentes de Enfermería UCEN, está promoviendo estas jornadas.

Las docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Doris Sequeira y Carolina Nuñez, unas de las fundadoras de la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (Red ESAM), filial Chile, informaron que el próximo 23 de julio se realizarán las II Jornadas de Enfermería Gerontogeriátrica,en el marco del del XIX Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Doris Sequeira, coordinadora de REDESAM, explicó que esta red está compuesta por enfermeras(os) del norte, centro y sur del país que están trabajando por las personas mayores en diversos contextos, como es la docencia de pregrado, APS, hospitales, Establecimientos de Larga Estadía, entre otros.

¿Qué es?

Es una Red Internacional de Enfermería en Salud del Adulto Mayor, REDESAM.

¿Cuáles son sus objetivos?

Su finalidad es ser una estrategia de comunicación, vinculación, cooperación y sinergia entre personas, instituciones, organizaciones interesadas en el desarrollo de los cuidados, la gestión, la investigación, la información y la educación en enfermería para contribuir con la cooperación técnica a nivel nacional e internacional en el área de salud de los adultos mayores. También busca apoyar al desarrollo de los recursos humanos en enfermería y lograr la cobertura universal de salud, el acceso universal al cuidado de enfermería y a la atención de salud segura y de calidad a las personas mayores.

¿Dónde está?

Otras filiales de la REDESAM Estados Unidos de América, Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Panamá y Chile.

¿Cómo me incorporo?

Pueden ser parte de la organización:

- Profesionales enfermeros interesados en participar, comprometidos con los fines y objetivos de la REDESAM Chile y de los miembros de los países de la Región de las Américas y otros países de Iberoamérica.

- Estudiantes de enfermería que demuestren entusiasmo por el cuidado y necesidades de los adultos mayores.

Los criterios para tornarse miembro de la Red son los siguientes:

- Reunir las condiciones establecidas para los miembros de la REDESAM Chile.

- Presentar los siguientes documentos: e-mail de solicitud de inclusión en la red a redesamchile@gmail.com, currículo vitae (máximo un párrafo) adjunto y ficha de inscripción completa.

El mail de contacto de la Coordinadora de la REDESAM es Doris Sequeira, mail: redesamchile@gmail.com

Fuente: Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.