Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Se realizará 1ª Jornada Internacional sobre Gestión del Cuidado

En la iniciativa participarán profesionales de la salud, en especial enfermeras y enfermeros, de España, Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

Liderada por la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central se llevará a cabo en Chile la 1ª Jornada Internacional sobre Gestión del Cuidado de la Red Iberoamericana de Enfermería: Presente y Futuro de la Gestión del Cuidado el próximo 18 y 19 de noviembre en dependencias de la universidad.

La docente de Enfermería Doris Sequeira Daza y coordinadora de la actividad explica que la jornada tiene como objetivo actualizar conceptos, bases filosóficas y antropológicas sobre Gestión del Cuidado, además de los resultados del estudio multi-céntrico sobre la aplicación del proceso de enfermería.

En forma paralela, los días 19 y 20 de noviembre se efectuará la 3ª Reunión de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE) que aúna a Escuelas de Enfermería de Argentina, España y Chile, y a la cual asistirán como invitadas Escuelas de Enfermería de Valparaíso, Colombia, Brasil y España. En la ocasión, se evaluará el trabajo de la RIE durante el año 2013-2014 y se elaborará la agenda para el periodo 2014-2015.

La 1ª Jornada Internacional sobre Gestión del Cuidado de la RIE cuenta con el patrocinio del Colegio de Enfermeras de Chile y la Red Internacional de Gestión del Cuidado y se desarrollará en el Auditorio N°1, Edificio Vicente Kovacevic II; avenida Santa Isabel 1278, Santiago, en los siguientes horarios: 18 de noviembre, 8:30 a 18:00 horas; 19 de noviembre, 8:45 a 14:00 horas. Mientras que 3ª Reunión de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE) tendrá lugar en la Sala de Litigación, segundo piso, torre C del edificio Gonzalo Hernández Uribe, en Lord Cochrane 417, Santiago, en los siguientes horarios: 19 de noviembre, 15:30 a 18:00 horas; 20 de noviembre 9:00 a 18:00 horas.