Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Enero de 2017

Se realiza tercer examen de tesis del Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo

Arquitecto ecuatoriano Fernando Valencia presentó la defensa de su tesis, la cual fue aprobada por una comisión examinadora integrada por reconocidos académicos.

Imagen foto_00000002

El pasado 19 de enero, el arquitecto ecuatoriano Fernando Valencia rindió el examen para la obtención del grado de Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo (MADIC), que imparte la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

En la oportunidad, Valencia presentó la defensa de la tesis "Aproximación a la representación arquitectónica contemporánea de principios del Siglo XXI a través del catálogo: una mirada desde el proceso diagramático propuesto por Deleuze y el acontecimiento arquitectónico de Eiseman"", la que fue dirigida por el profesor de la Escuela de Arquitectura UCEN, Cristián Frías.

La comisión evaluadora fue presidida por la decana FAUP, Anamaría Lisboa, e integrada por el académico de la Universidad de Santiago (USACH) y Doctor en Filosofía , Mario Sobarzo; el investigador del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP), Doctor Marco Valencia, y por el director de la Escuela de Arquitectura UCEN y Magister en Pedagogía Universitaria, Uwe Rohwedder. Asimismso, estuvo presente el director del MADIC, Eugenio Ferrer.

Finalmente Fernando Valencia fue aprobado con nota 5,6, obteniendo el grado de Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo, y siendo el tercer estudiante de este programa en recibirlo.

Anteriormente, obtuvieron grado de este magister el director del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanístico y del Paisaje (CEAUP), Alfonso Raposo, en el 2015, mientras que el año pasado fue el docente Javier Bize.