Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Octubre de 2016

Se realiza segundo examen de tesis del Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo

Docente Javier Bize presentó la defensa de la tesis "Entre la gravedad y la gracia, apuntes acerca del proyecto de Arquitectura", la cual fue aprobada por una comisión examinadora, integrada por reconocidos académicos.

Imagen foto_00000003
Walter Imilan, Javier Bize, Aldo Hidalgo, Francisco De Lara y Director MADIC, Eugenio Ferrer

El martes 4 de octubre, el docente de la Escuela de Arquitectura, Javier Bize Huett, rindió el examen para la obtención del grado de Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo (MADIC), que imparte la FAUP.

En la oportunidad, el arquitecto presentó la defensa de la tesis "Entre la gravedad y la gracia, apuntes acerca del proyecto de Arquitectura", la que fue evaluada y aprobada por una comisión que estuvo integrada por el académico de la Universidad de Santiago (USACH) y Doctor en Filosofía, Aldo Hidalgo; por profesor de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCCH) y Doctor en esta disciplina, Francisco De Lara, y por el investigador FAUP, Doctor en Planificación Urbana y Territorial, Walter Imilan.

El director del MADIC, Eugenio Ferrer, dijo que la primera versión de este programa de postgrado representa un esfuerzo orientado principalmente a los profesores, para que puedan perfeccionarse. También resaltó que el cuerpo docente del magister está integrado por destacados académicos chilenos y extranjeros, entre los que figuran Graciela Silvestri, Juvenal Baracco y Federico Soriano.

Asimismo, también hubo palabras de recuerdo y agradecimiento para Mirta Halpert, quien fue la profesora guía de la tesis de Javier Bize.

Hay que destacar, que el primer examen fue rendido en noviembre de 2015, por el director del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanístico y del Paisaje (CEAUP), Alfonso Raposo.