Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Julio de 2018

Se parte del staff de tutores internacionales 2018

Si te interesa conocer otras culturas y presentar nuestra Universidad a los futuros alumnos extranjeros de intercambio, te invitamos a participar del Programa de Tutores Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI).

Imagen foto_00000002La Universidad Central recibirá, el próximo semestre, un grupo de estudiantes extranjeros provenientes de distintos países, instancia en la cual se necesitará de tu apoyo para que los nuevos alumnos se integren con mayor facilidad a la vida académica de nuestra Universidad.

Es por esto, que la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) te invita a postular para ser parte del staff de tutores internacionales durante el 2018. 

¿Qué debe hacer un tutor internacional? 

Antes de la llegada del alumno extranjero:

- Contactar al estudiante por mail y enviarle información sobre la universidad, la carrera y el país.

Después de la llegada del alumno extranjero:

- Orientarlo en el desplazamiento en la ciudad y en la universidad (mostrarle la ubicación de las bibliotecas y modo de uso, casinos, centro deportivo, oficina de la DRI, etc.).

- Orientar y acompañar al estudiante extranjero a registrar su Visa de Estudiante en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.

- Una vez realizado el registro de la visa, acompañarlo al Registro Civil e Identificación para gestionar la solicitud de Cédula de Identidad.

- Apoyarlo en el proceso de obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Credencial Universitaria Inteligente (TUI).

- Acompañar al estudiante en su proceso de adaptación y durante el periodo del intercambio.

- Participar de la bienvenida a los estudiantes que organizará la DRI

- Mantener el contacto constante con el estudiante extranjero e informar a la DRI ante cualquier eventualidad.

Quienes estén interesados, deben escribir un mail a intercambio@ucentral.cl indicando su nombre, carrera y semestre que cursan durante el segundo periodo académico 2018. La postulación se realizará hasta el domingo 8 de julio a las 22.00 hrs.

La documentación obligatoria a presentar es la siguiente: 

- Carta de motivación.

- Carta de compromiso firmada (se adjunta documento).

Se realizarán entrevistas psicológicas a los estudiantes seleccionados. 

Los resultados de esta convocatoria estarán publicados a través de la página web y redes sociales durante la semana del 16 de Julio.

Información complementaria