Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Julio de 2019

Se parte del Equipo de Tutores Internacionales U.Central 2019-2020

Si te interesa conocer otras culturas y presentar nuestra Universidad a los futuros alumnos extranjeros de intercambio, te invitamos a participar del Programa de Tutores Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI).

Imagen foto_00000002Durante el próximo semestre, la Universidad Central recibirá a un grupo de alumnos internacionales provenientes de distintos países, instancia en la cual se necesitará de tu apoyo para que los nuevos alumnos se integren con mayor facilidad a la vida académica de nuestra Institución. 

Es por esto, que la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) te invita a postular para ser parte del staff de tutores internacionales durante el 2019-2020.  

¿Qué debe hacer un tutor internacional?              

Antes de la llegada del alumno extranjero: 

  • Contactar al estudiante por mail y enviarle información sobre la Universidad, la carrera y el país.

 

Después de la llegada del alumno extranjero: 

  • Orientarlo en el desplazamiento en la ciudad y en la universidad (mostrarle la ubicación de las bibliotecas y modo de uso, casinos, centro deportivo, oficina de la DRI, etc.).

 

  • Orientar y acompañar al alumno extranjero a registrar su Visa de Estudiante en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.

 

  • Una vez realizado el registro de la visa, acompañarlo al Registro Civil e Identificación para gestionar la solicitud de Cédula de Identidad.

 

  • Apoyarlo en el proceso de obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Credencial Universitaria Inteligente (TUI).

 

  • Acompañar al estudiante en su proceso de adaptación y durante el periodo del intercambio.

 

  • Participar de la bienvenida a los estudiantes internacionales y de las actividades internacionales que organiza la DRI.

 

  • Mantener el contacto constante con el estudiante extranjero e informar a la DRI ante cualquier eventualidad.

 

Quienes estén interesados, deben escribir un mail a intercambio@ucentral.cl indicando su nombre, carrera y semestre que cursan durante el segundo periodo académico 2019.

La postulación se realizará hasta el viernes 19 de julio a las 18.00 hrs.

La documentación obligatoria a presentar es la siguiente: 

  • Carta de motivación.
  • Carta de compromiso firmada (se adjunta documento).

 

Se realizarán entrevistas psicológicas a los estudiantes preseleccionados. 

Los resultados de esta convocatoria estarán publicados a través de la página web y redes sociales durante la semana del 22 de Julio.

Información complementaria