Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Se lanzó proyecto “De regreso a la universidad: Profesores senior”

La iniciativa, impulsada por las escuelas de Trabajo Social, Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología de la Universidad Central, cuenta con la asesoría técnica de SENAMA.

Lunes 18 de junio de 2018

En dependencias de SENAMA Central se realizó el lanzamiento del proyecto de Vinculación con el Medio, "De regreso a la Universidad: Profesores Senior", iniciativa impulsada por las Escuelas de Trabajo Social, Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología de la Universidad Central de Chile y que cuentan con la asesoría técnica de SENAMA.

Este proyecto busca fomentar competencias socioemocionales y de autocuidado en adultos mayores, que faciliten su relación con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en su rol de voluntarios del programa Asesores Senior.

La iniciativa se implementará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Biobío y considera dos capacitaciones por región, beneficiando de manera directa a 152 asesores senior y de manera indirecta a 304 niños y niñas que cursan entre 2° y 8° básico y que pertenecen a familias del programa Seguridades y Oportunidades de FOSIS.