Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Mayo de 2018

Se lanza libro sobre radiodiagnóstico en U. Central

“Proyecciones especiales en Radiodiagnóstico” fue escrito por el tecnólogo médico Mario Díaz Martínez.

Con la colaboración de la Escuela de Tecnología Médica de nuestra casa de estudios, el tecnólogo médico Mario Díaz Martínez lanzó el libro de su autoría "Proyecciones especiales en Radiodiagnóstico".

El lanzamiento, llevado a cabo en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; el coordinador de la mención de Radiología y Física Médica, Andrés Cabezas; docentes y estudiantes.

La publicación aborda las proyecciones y posiciones radiográficas complementarias a las de carácter rutinario, enfatizando la vigencia del rol de la radiografía, "la cual sigue siendo de gran ayuda para la orientación de muchos diagnósticos o planificaciones quirúrgicas", explicó el autor.

En la oportunidad, el T.M. Mario Díaz Martínez, quien ha participado en diversos congresos internacionales sobre la materia, agradeció a la Universidad Central la posibilidad de presentar su libro, esperando que sirva de apoyo y consultas a las tecnólogos médicos en formación. De este modo, la publicación ya fue incorporada como bibliografía para los estudiantes de la especialidad, el cual ya ha recibido excelentes críticas por su calidad y objetividad.