Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Mayo de 2017

Se invita a la comunidad a una exposición sobre la evolución histórica de la lucha femenina

Como una actividad de Extensión Cultural de Vinculación con el Medio y en el marco de las iniciativas programadas por la mesa de Educación No Sexista, conformada por docentes, estudiantes, egresados y directivos de la sede, se está realizando en el hall de la Universidad Central sede La Serena, la exposición "Ema! Crónica gráfica de la emancipación femenina" se trata de una muestra de relato basado en carteles, que reflejan la evolución de la histórica lucha femenina realizada entre los años 1877 - 1949, liderada por grandes mujeres y organizaciones que han sentado las bases de la libertad y derechos que hoy existen.

Pamela Barraza Hidalgo, Diseñadora Gráfica Profesional, ha participado en diversos encuentros latinoamericanos de diseño, mostrando especial interés por el fenómeno histórico generado por el movimiento femenino. Es por esto que a través de "Ema!", nos muestra una interesante "Crónica Gráfica de la Emancipación Femenina en Chile".

El principal objetivo de este trabajo es motivar y sensibilizar a las mujeres y la sociedad en general a continuar con los cambios que permitan, en un corto plazo, fortalecer los derechos de la mujer y lograr la construcción de una sociedad basada en la equidad de género.

Roni Pérez, Director de Gestión Académica e integrante de la mesa de educación no sexista indicó que "la exposición se suma a las acciones planificadas por la mesa, la cual tiene como objetivo generar espacios para analizar, discutir, visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad de género y los valores éticos, basados en el respeto, la justicia, la sana convivencia, la eliminación de las discriminaciones y todo tipo de violencia".

De esta forma se extiende la invitación a la comunidad para que asistan a ver esta exposición, la cual se encuentra disponible en el hall principal de la Universidad hasta el viernes 19 de mayo.