Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Mayo de 2017

Se inició Magíster en Bioética Social y Salud Pública

El Dr. Francisco León, director del programa, dio la bienvenida a los nuevos alumnos de este postgrado.

Se iniciaron las actividades académicas del Magíster en Bioética Social y Salud Pública, el primero que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

El magíster, único en esta temática en Chile, cuenta con el reconocido experto en bioética a nivel nacional e internacional, Dr. Francisco León Correa, como su director, quien tuvo a su cargo la recepción de los profesionales que se incorporaron al programa.

El Magíster en Bioética Social y Salud Pública de nuestra universidad busca la formación de profesionales capaces de discernir los criterios éticos presentes en el ámbito de las decisiones clínicas, ver los aspectos humanos del cuidado en salud y tratar con humanidad a los usuarios del sistema de salud. "Este profesional será capaz de prestar una atención de calidad técnica y científica, con un profundo respeto a la persona, y con las competencias para realizar investigaciones con criterios éticos e innovar generando propuestas de mejora en los diferentes ámbitos de salud pública y privada", explicó Francisco León.

El Magíster en Bioética Social y Salud Pública es un programa articulado y/o secuencial, constituido por una estructura curricular teórico-práctica. Tiene una duración regular de 5 trimestres, con un total de 660 horas pedagógicas, y 60 créditos, SCT (Sistema de Créditos Transferibles), ofreciendo las siguientes salidas intermedias articuladas: Diplomado en Humanización del Trato en Salud, Diplomado en Bioética Clínica, y Diplomado en Bioética Institucional y de la Investigación.