Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Mayo de 2016

Se iniciaron talleres teóricos y prácticos de RCPB para escolares en el Monte

Proyecto "Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas" comenzó la etapa de capacitación, la cual se extenderá hasta finales de mayo.

Una clase teórica y otra práctica sobre RCPB se impartió a estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio de Santa María de la comuna de El Monte, en el contexto del proyecto "Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas", que está llevando a cabo un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería, bajo la supervisión de la docente Nelly Baeza, doctora encargada de Salud Pública en la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios.

Fueron capacitados 34 estudiantes de tercero medio durante la clase de Biología, siendo el taller considerado con una calificación en dicha asignatura. En cuarto medio, 27 alumnos y dos profesionales, en tanto, realizaron el taller durante la clase de Física.

Todos los estudiantes fueron sometidos a una prueba para evaluar los conocimientos adquiridos durante el taller.
"La recepción de la capacitación fue excelente por parte de las autoridades del colegio y de los estudiantes, demostrando mucho interés y participando activamente en ambas sesiones. Las autoridades solicitaron la entrega de certificados a quienes hayan aprobado el taller en una ceremonia especial", destacó la encargada de Vinculación con el Medio de Facsalud, Paola Luxoro.

La Dra. Nelly Baeza, además, destacó que para los/las alumnos/as de Enfermería esta iniciativa es una oportunidad para poner en práctica su rol de educadores y promover el cuidado de la salud.