Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Arquitectos, ingenieros y constructores asisten al curso Passivhaus Designer

Por tercer año consecutivo se imparte este programa en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, orientado a que profesionales de la arquitectura y de otras áreas afines puedan perfeccionarse en el desarrollo de edificios con estándar Passivhaus, uno de los más altos en eficiencia energética a nivel mundial.

Imagen foto_00000001
Ver imágenes aquí 

Esta mañana, en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1), partieron las clases presenciales de la tercera versión del Passivhaus Designer en Sudamérica en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la U. Central y que es organizado por la oficina Arquiambiente.

El objetivo es capacitar a arquitectos, ingenieros, constructores y profesionales afines, en el desarrollo de edificaciones con estándar Passivhaus, el cual considerado uno de los más altos en eficiencia energética a nivel mundial y constituye la base para diseñar edificios y viviendas, donde el consumo energético es casi nulo.

Al curso asisten un total de 15 estudiantes, todos del ámbito de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, provenientes de Santiago, Valparaíso, Olmué y Temuco, quienes coincidieron en que para sus respectivas áreas de trabajo era fundamental perfeccionarse y conocer esta herramienta. Entre los alumnos, también se encuentran las investigadoras del Laboratorio de Bioclimática FAUP, las arquitectas Paola Jara y Paula Seguel.

La dictación del curso partió en forma on line los días 14 y 16 de noviembre de 2018, a través de la plataforma webinar. Así es como presencialmente, las clases se iniciaron este miércoles 21 de noviembre, para continuar hasta el 23 de este mes y luego seguir desde el 28 al 30, culminado el 1 de diciembre.

En cuanto al cuerpo académico, este se encuentra integrado por destacados expertos nacionales y extranjeros en la materia, entre los que figuran el arquitecto y Doctor Ingeniero Marcelo Huenchuñir. El profesional, además es passivhausplaner, calificador energético del MINVU, miembro de la International Passive House Association (IPHA) y uno de los socios fundadores de Arquiambiente, la cual cuenta con varios proyectos Passivhaus en Chile. Otros profesores son la arquitecta especialista en bioclimática Anne Vogt y el consultor energético Passivhaus, Oliver Style, entre otros.