Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2015

Se inicia semana dedicada al portafolio en la FAUP

Los objetivos son proporcionar una herramienta de diagnóstico para los profesores de las asignaturas del segundo semestre y culminar la elaboración de los portafolios pendientes.

Imagen foto_00000002

Desde ayer lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto, los estudiantes de Arquitectura seguirán con el levantamiento del portafolio digital, donde deben registrar aquellos trabajos finales de las asignaturas del primer semestre que han quedado pendientes.

De acuerdo a la información enviada por la Escuela de Arquitectura, el objetivo para el 2015 es completar el instrumento, con miras a la próxima visita de los pares acreditadores de la RIBA. Por lo tanto, la idea es que en su primera fase se logren "sistematizar los contenidos de las asignaturas donde se pueda visualizar las tareas desarrolladas en aula y la coherencia con el trayecto formativo", explica el comunicado.

También se recordó que para la finalización del primer semestre, se solicitó a los alumnos hacer un registro de las tareas de los diferentes ramos e iniciar el levantamiento. "Sin embargo, no siendo suficiente el resultado y, señalada la urgencia e importancia de subir el portafolio digital, se procederá durante la primera semana del segundo semestre a trabajar en la subida de dicho material para desarrollar un trabajo diagnóstico de los desempeños de los estudiantes", precisa.

Hay que recordar que este instrumento "es un soporte físico que contiene la sistematización de experiencias y/o lectura crítica de un proceso de aprendizaje continuo experimentado por un estudiante en un tiempo determinado".

Asimismo contiene información seleccionada y relacionada, que permite reconocer los desempeños y progresos, así como "lecturas transversales en una o más áreas de un plan de estudios, en cualquier momento o fase de su desarrollo, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico" del alumnos.

Toda la información se encuentra disponible y accesible en la página web de la Universidad Central, accediendo al menú Facultad Arquitectura, Urbanismo y Paisaje y luego al sitio del portafolio http://arquitectura.ucentral.cl/portafolio/portafolio_2015.html