Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Diciembre de 2014

Se inicia postulación a Becas de Reparación 2015

Entre el 4 de diciembre de 2014 y el 20 de marzo de 2015 se desarrollará la postulación a becas de Reparación, dirigidas a personas individualizadas en el informe Valech, o a uno de sus hijos o nietos. Este beneficio no exige condición socioeconómica, puntaje PSU o promedio de notas de Enseñanza Media.

Imagen foto_00000005

El jueves 4 de diciembre comenzó la postulación a las Becas de Reparación 2015, beneficio dirigido a personas individualizadas como víctimas de prisión política y/o tortura en el informe de la Comisión Valech (quienes son llamados “Titulares”); o a uno de sus hijos o nietos (denominados “Traspaso”) en caso de que ni el titular o alguno de sus familiares haya hecho uso del beneficio anteriormente. El plazo para participar de esta convocatoria finaliza el viernes 20 de marzo de 2015.

Para optar a esta ayuda, los interesados deben reunir la documentación que aparece detallada en la ficha del beneficio, y adjuntarla en formato PDF en el formulario de postulación.

Las Becas de Reparación no tienen requisito socioeconómico, ni exigen puntaje promedio PSU o promedio de notas de Enseñanza Media. Además, pueden acceder a ellas tanto postulantes que ingresarán a su primer año en la Educación Superior, como aquellos que ya están cursando una carrera. 

El beneficio permite cursar carreras profesionales o técnicas en cualquier institución de Educación Superior que cuente con reconocimiento oficial de Mineduc, en el caso de los Titulares; o en cualquier institución acreditada al 31 de diciembre de 2014, para quienes ingresarán a su primer año de carrera en 2015 y postulen en modalidad Traspaso. 

Respecto al financiamiento que entrega esta ayuda, para Titulares, la beca cubre la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. En tanto, para los postulantes a la modalidad Traspaso, la cobertura dependerá del tipo de institución en el que se matriculen: para centros de formación técnica, el beneficio financia hasta $600.000; para universidades privadas y carreras profesionales en institutos profesionales, hasta $1.150.000; mientras que en universidades del Consejo de Rectores cubre el arancel de referencia más matrícula.