Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Abril de 2015

Se inicia la campaña de recolección de libros “Rescatando y fortaleciendo la Escuelita La Quiroga”

La campaña busca conseguir mediante donaciones libros de literatura escolar, historia de Chile, entre otros.

Esta iniciativa es parte del proyecto “Fortaleciendo lazos en la escuela La Quiroga” ejecutado por un grupo de estudiantes de la carrera de sociología de la Universidad Central, sede La Serena el cual tiene como objetivo fortalecer, de manera participativa, las relaciones comunitarias en la Escuela Rural Unidocente “La Quiroga”, institución con más de 70 años de historia, ubicada en la localidad de Cerrillos de Tamaya al interior de Ovalle Región de Coquimbo, en el ex casino de la Minera Tamaya.

El proyecto hace especial hincapié en los relatos comunitarios, tanto de los estudiantes de la escuela, como del profesor y de los apoderados, con miras a la sistematización de sus imaginarios en torno a la escuela y su comunidad. En este sentido, considera tanto la historia pasada de La Quiroga como su proyección al futuro.

Para lograr este cometido, el proyecto “Fortaleciendo lazos en la escuela La Quiroga”  requiere, para una primera etapa, de la donación de textos escolares de formación general, para la creación de la primera biblioteca comunitaria de la escuela. Se recibirán textos de historia, literatura, idiomas, matemáticas, etc.

Las donaciones se recibirán desde el 20 de abril hasta el 17 de mayo del presente año. Quienes quieran colaborar pueden hacer llegar sus libros a la sede UCEN La Serena ubicada en Avenida Francisco de Aguirre 0405, La Serena o bien en los diferentes puntos de recolección disponibles:

  • Universidad Central, sede La Serena
  • Federación de Estudiantes Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo (FEUCN)
  • Colegio O'higgins en Coquimbo
  • Colegio Discovery School en Coquimbo
  • Colegio Inglés de La Serena
  • Colegio Kid´s  World en Coquimbo
  • Colegio Gabriela Mistral en Coquimbo.

Este es un proyecto co-financiado por el Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación y ejecutado con el apoyo del Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica de Universidad Central.

Para más información daniela.henriquez@ucentral.cl   051-2479176

Imagen foto_00000003