Click acá para ir directamente al contenido

Se inicia el “levantamiento de procesos para ONG Mujeres Emprendedoras de Chile"

Imagen foto_00000007En el marco de la Vinculación con el medio, en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Central de Chile, se realizó el lanzamiento del proyecto “LEVANTAMIENTO DE PROCESOS PARA ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DE CHILE”, proyecto adjudicado por estudiantes de la Escuela de Computación e Informática de dicha Facultad, consistente en beneficiar a mujeres emprendedoras asociadas a la ONG, con el levantamiento de los procesos de negocios de mayor relevancia para una mejor gestión.

Este proyecto lo llevan a cabo siete estudiantes, quienes guiados por el ingeniero y académico Jorge Cornejo Elgueta, tienen por objetivo apoyar los emprendimientos de un grupo de esforzadas mujeres que además de mantener sus respectivos hogares se dedican a hacer empresa en diferentes ámbitos productivos a nivel nacional.

Este evento se realizó el día Jueves 01 del presente, y contó con la presencia de la señora Karen Kanzúa Arancibia, Decana de esta Facultad, quien destacó el entusiasmo de los estudiantes y su compromiso más allá del aula en el apoyo a esta actividad, haciendo hincapié en el uso de la Metodología Aprendizaje más Acción utilizada para alcanzar los objetivos trazados en el proyecto. También, puso de manifiesto la confianza depositada en los estudiantes por parte de las emprendedoras, al aceptarlos y darles a conocer sus respectivos negocios en un afán de mejora y crecimiento.

Por su parte Mary Montesinos, Directora de la ONG, agradeció a la Decana, por la acogida en ésta y otras iniciativas similares que potencian el trabajo de las emprendedoras afiliadas a la ONG. Actividades en las cuales se encuentran comprometidos académicos y estudiantes de la Facultad desde hace más de dos años.

El proyecto señalado se caracteriza porque lo llevan a cabo un equipo de estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, denominado Team BPM-FING, y es uno de los tres proyectos adjudicados por la Facultad de Ingeniería en el concurso de proyectos de Vinculación con el medio durante el año 2016. El principal objetivo de este concurso es precisamente generar vínculos con empresas y/o instituciones, potenciando el desarrollo de los estudiantes en un escenario real.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto contó con la amena charla del señor Sebastián Brant Martorell, Gerente de División Gobierno, Educación y Transporte de la empresa ki teknology, titulada “La importancia de los procesos”.