Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Marzo de 2014

Se inicia ciclo 2014 “En la Frontera de las Ciencias Sociales”

Con un conversatorio que tuvo como temática principal "Movimientos Sociales, Globalización, y Observación Sociológica", la Facultad dio inicio al ciclo 2014 "En la Frontera de las Ciencias Sociales".

La actividad tuvo como invitado al doctor en sociología de la Universidad de París Descarte, La Sorbonne, Francia, Nicolás Camerati Morrás, quien se desempeña como consultor en desarrollo local, espacio público y desviación y es Máster en investigación "modos de vida y políticas públicas" de la Universidad de París 8, Francia.

Esta iniciativa de extensión, que se realizó en las dependencias del Centro de Atención Psicológica y estudios (CAPSE), forma parte de las actividades que regularmente realizan las diferentes escuelas de la Facultad (Sociología, Psicología y Trabajo Social) y que están dirigidas hacia los miembros de la comunidad académica, estudiantes y el público en general.

En su intervención Camerati Morrás se refirió a cómo los movimientos sociales han ido transitando desde una motivación ideológica hacia una estética. De esta manera, sostuvo, se incorporan una multiplicidad de actores convocados por una Fiesta Ciudadana de reivindicaciones sociales diversas. Frente a éste fenómeno, el experto recalcó que la sociología requiere reactivar conceptos y generar nuevas herramientas para su análisis.

Para el director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera, esta iniciativa es importante porque está vinculada a los debates de la actualidad y porque "viene a convocarnos a pensar, desde las ciencias sociales, cómo estamos comprendiendo el presente, así como la necesaria interdisciplinariedad que se hace necesaria en el trabajo sociológico actual".