Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Mayo de 2013

Se inicia 2ª Jornada Científico – Cultural Interuniversitaria de Enfermería

Imagen foto_00000004Con la presencia de estudiantes de diversas escuelas de enfermería del país, docentes y profesionales del área, el jueves 30 de mayo se  inician las 2ª Jornadas Científico- Cultural Interuniversitaria de Enfermería organizado por la escuela de Enfermería de la Universidad Central.

En las jornadas participan las universidades Central, Finis Terrae, Arturo Prat, Iberoamericana, Católica de la Santísima Concepción,  además de profesionales de hospitales y del Colegio de Enfermeras.

Durante dos días se debatirán temas inherentes al desarrollo profesional, donde participarán estudiantes, docentes y enfermeros quienes expondrán las investigaciones, experiencias y trabajos a través de diversas formas novedosas y creativas de enfrentar la enfermería actualmente.

La charla inaugural será dictada por la jefa del departamento de Promoción de la Salud de la Seremi Metropolitana, Roxana Arias quién expondrá “El rol de la enfermera en la promoción de la salud: Un desafío para la disciplina”. 

En la primera jornada se relatarán experiencias de centros pediátricos, tratamiento de cáncer tiroideo, percepción de soledad de adultos mayores, el sistema audiovisual en simulación clínica, la importancia del lenguaje en la disciplina. El segundo día tendrán presentaciones como hipnosis en la gestión del cuidado, gestión de la fertilidad, derechos y deberes de los pacientes una mirada desde el Colegio de Enfermeros.

Los estudiantes presentarán proyectos como atlas de anatomía para enfermería, hogar dulce hogar, trabajo con postrados, trabajos comunitarios, entre otras actividades.  A la vez se realizarán sketch,  fichas, videos y guías de intervenciones.

La  actividad se llevará a cabo en la Universidad Central en el auditorio Nº1 de Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, la primera jornada se inicia a las 09:30 del 30 de mayo y finaliza el día 31 de mayo a las 14:00 hrs.  

Revise el programa