Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Noviembre de 2014

Se inauguró 1ª Jornada Internacional de Gestión del Cuidado

La actividad se realizará el 18 y 19 de noviembre con la presencia de expositores de Argentina, Brasil, España y Chile del más alto nivel en el ámbito de la enfermería.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Bernardo Morales; la directora (i) de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet; la coordinadora de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE), Viviana Aguilar, expositoras e invitados nacionales e internacionales fue inaugurada la 1ª Jornada Internacional de Gestión del de la Red Iberoamericana de Enfermería: Presente y Futuro de la Gestión del Cuidado.

La jornada tiene como objetivo actualizar conceptos, bases filosóficas y antropológicas sobre Gestión del Cuidado, además de los resultados del estudio multi-céntrico sobre la aplicación del proceso de enfermería.

El decano de Facsalud destacó, durante la inauguración, el alcance de la Gestión del Cuidado y su vinculación con sello de la facultad y de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central, que se focaliza en las personas y en la promoción y prevención de salud en las redes de atención primaria.

La directora (i) de la Escuela de Enfermería señaló que "el concepto de Gestión del Cuidado conlleva una visión holística de la profesión, que implica la interactividad con los equipos de salud para proveer un cuidado integral ético y legal a los usuarios de la salud como seres humanos".

Por su parte, Viviana Aguilar, coordinadora de la RIE, agradeció a las autoridades de la facultad y a la Universidad Central la posibilidad de realizar este encuentro. "La Red Iberoamericana de Enfermería nació hace 8 años con el fin de vincularnos internacionalmente con otras universidades e impulsar el intercambio estudiantil y docente", agregó Aguilar.

La 1ª Jornada Internacional sobre Gestión del Cuidado de la RIE cuenta con el patrocinio del Colegio de Enfermeras de Chile, la Red Internacional de Gestión del Cuidado y el Ministerio de Salud. Se está llevando a cabo en el Auditorio N°1, Edificio Vicente Kovacevic II; avenida Santa Isabel 1278, Santiago, en los siguientes horarios: 18 de noviembre, 8:30 a 18:00 horas; 19 de noviembre, 8:45 a 14:00 horas.