Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Julio de 2019

Se fortalece el carácter interdisciplinar en la Facultad de Derecho y Humanidades

Actividades buscan afianzar la relación entre las carreras de Derecho y Trabajo Social, a partir de la mirada conjunta de temas relevantes y de actualidad, que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.

Desde el mes de marzo la Facultad de Derecho y Humanidades ha realizado acciones que refuerzan y consolidan la integración entre las carreras de Derecho y Trabajo Social.

Lo anterior ha permitido una retroalimentación conjunta entre ambas carreras, con el objetivo de sustentar una forma de trabajo interdisciplinario, que le otorga un  nuevo sello de valor a nuestros estudiantes, permite la vinculación del cuerpo docente y la concreción en acciones de extensión académica, investigación, prácticas y otros aspectos relevantes.

Entre otras actividades, FACDEH ha realizó el seminario “Mujeres en Derecho y Trabajo Social”, donde expusieron Alejandra Krauss, abogada y Ex Ministra de Trabajo y Previsión Social y Pamela Caro, Trabajadora Social y Doctora en Estudios Sociales, y al cual asistieron alumnas y alumnos de ambas carreras.

Así también organizó el taller denominado, “Jornada de Atención Jurídica y Social a Personas Migrantes”, con la trabajadora social y abogada especialista en casos de migración, Paula Fortes, donde participaron estudiantes y docentes de derecho y trabajo social.

En ambas encuentros se pudo afianzar la relación entre las carreras de derecho y trabajo social, además de compartir junto a alumnos y académicos, a partir de la mirada conjunta de temas relevantes y de actualidad como la participación de las mujeres y la migración.

Otras acciones de integración fueron la creación de la Unidad de Protección a la Infancia, que tendrá una mirada abierta y multidisciplinaria al interior de la Facultad; el operativo para el adulto mayor y también, diversas mesas de trabajo y workshop con el foco en la interdisciplina.

El desafío es continuar el fortalecimiento de la integración para el segundo semestre y mejorar el desarrollo del modelo académico que integra distintas visiones, esto con un único gran fin: formar mejores estudiantes y profesionales de excelencia, con visión social y participación activa en el devenir nacional.