Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Se extiende el plazo de recepción de programas de Optativos de Facultad 2016 (primer semestre)

El plazo límite de recepción de propuestas es el 5 de enero de 2016. Los postulantes deben enviar sus programas al email del Secretario Ejecutivo: rtanb@ucentral.cl

Los académicos jornadas y los docentes hora de la Universidad podrán presentar programa para dictar cursos optativos hasta el 5 de enero 2016.

Las propuestas deben asumir un enfoque interdisciplinario y estar referidos a temáticas que complementen la formación de los estudiantes en el ámbito de las Ciencias Sociales.

En archivo adjunto: Términos de Referencia para la presentación de programas de cursos correspondientes a Asignaturas Comunes Optativas de la Facultad de Ciencias Sociales, 2016.

ANTECEDENTES

La Resolución n°4505 de 6 de noviembre 2014, autorizó modificaciones a la malla de las tres carreras de la FACSO. Entre estas modificaciones se incluye el Plan Común Optativo de Facultad para el Cuarto Año de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social.

La resolución facilita la flexibilización y la diversificación de la oferta al autorizar que los cursos puedan ser impartidos en un formato semestral; permitiendo que se abran nuevas posibilidades de cursos semestrales, incluyendo asignaturas que respondan a la realidad regional y a demandas de formación más específicas de los estudiantes.

De acuerdo a lo resuelto por el Comité Curricular de la FACSO en reunión efectuada el 18 de noviembre de 2014, la Facultad deberá ofrecer al año un total de ocho cursos semestrales para los estudiantes de Cuarto Año en Santiago y de seis cursos semestrales en el caso de La Serena.

En ambas sedes los estudiantes deberán optar por dos cursos semestrales durante el año académico. Los cursos son independientes entre sí, no tienen una progresión obligatoria, por tanto, los estudiantes de Cuarto Año pueden inscribirse en un curso cada semestre sin requisitos de secuencialidad.

Para efectos de la inscripción de los estudiantes en los cursos, el sistema UCEN ofrecerá cuatro cursos semestrales en Santiago y tres cursos semestrales en La Serena; el cupo mínimo para la realización del curso son 10 estudiantes y el número máximo de cupos por curso será de 45 estudiantes. En el caso que los cursos no cuenten con suficientes inscritos en el primer semestre, podrán volver a ser ofrecidos en el segundo semestre, si el docente tiene la disponibilidad. La oferta de los cursos se renovará semestre a semestre.