Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Se consolida espacio de encuentro entre investigadores de FACSO

Teniendo en consideración de que los procesos de construcción de conocimiento son colectivos y requieren del intercambio intelectual, la FACSO inició en noviembre los "Encuentros de investigadores" en los que han participado cerca de 20 académicos de carreras y diversos programas de la Facultad.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar y promover la reflexión crítica entre los académicos y generar una instancia de permanente reflexión en torno a los diversos proyectos, en el marco de la estrategia de fomento de la investigación que lleva a cabo la Universidad Central.

Estas reuniones, que se han llevado a cabo en el Centro de Atención Psicológica y de Estudios (CAPSE) de la FACSO, han tenido el carácter de talleres de investigación interna y se han focalizado en analizar y revisar los proyectos a presentar en la versión 2014 del Concurso Interno Regular de Proyectos de I+D+i.

A la fecha se han realizado cuatro encuentros: en el primero, tres investigadores presentaron las líneas actuales de sus proyectos de investigación; durante el segundo, se dieron a conocer las bases del Concurso y se presentó una evaluación del proceso 2013 dando cuenta de los factores claves a considerar en esta nueva convocatoria; y, en las dos últimas sesiones, se presentaron y debatieron más de 20 esquemas de proyectos de las Escuelas de FACSO que se presentarían al Concurso del fondo de investigación interna a la UCEN.

El plazo máximo de entrega de los proyectos será el 23 de diciembre, en que una comisión revisará el cumplimiento de los aspectos formales y el 27 del mismo mes un grupo de académicos entregará recomendaciones a los investigadores principales sobre posibles mejoras a sus proyectos. Esto se enmarca en el fortalecimiento de las políticas de investigación de la FACSO.