Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Mayo de 2016

Se capacitó a encuestadoras de proyecto FONIS en Facsalud

La jornada permitió entrenar a enfermeras del Centro de Salud Familiar de San Bernardo en la aplicación y registro de datos.

En el contexto de la investigación "Análisis de las características psicométricas del instrumento de 'Habilidad del cuidado de cuidadores familiares de personas con enfermedad crónica'", proyecto FONIS SA14ID191, se capacitó a cuatro enfermeras y una coordinadora en terreno en la aplicación de registro de datos.

Las profesionales serán las encargadas de realizar las encuestas a cuidadores de familiares con enfermedad crónica o con algún grado de dependencia de la comuna de San Bernardo.

"El objetivo de la jornada fue que las asistentes adquirieran las destrezas necesarias para la aplicación del formulario de evaluación a cuidadores de familiares de personas con enfermedad crónica. En la actividad, se presentó el formulario, los instrumentos de evaluación, de mapa ocupacional y de habilidades del cuidador", explicó Doris Sequeira, docente de la Escuela de Enfermería UCEN e investigadora principal.

Este proyecto es una iniciativa conjunta de docentes de la Escuela de Enfermería y la Escuela de Terapia Ocupacional.