Click acá para ir directamente al contenido

Se amplía plazo de la Incubadora Social: 25 de abril

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000005   Descargar Bases de Postulación       Imagen foto_00000004   Descargar Ficha de Inscripción  

Dado el éxito de la iniciativa y el gran número de proyectos recibidos, se ha decidido ampliar el plazo de recepción de ideas para la Incubadora Social hasta el próximo miércoles 25 de Abril.

No te quedes afuera y aprovecha esta instancia para hacer realidad tus iniciativas de apoyo a la comunidad.

La Incubadora aporta:

1. Fondos para llevar a cabo tus ideas
2. Un taller de gestión de proyectos
3. Un plan de acompañamiento que incluye reuniones periódicas y orientación en la ejecución.
4. Redes de apoyo

 

 

La Universidad Central invita a los estudiantes a participar de la Incubadora de Proyectos Sociales, idea que se enmarca en el Programa de Desarrollo Social perteneciente a la Vicerrectoria de Desarrollo Institucional de nuestra casa de estudios, cuyo objetivo es fomentar la vida universitaria, canalizando las diversas iniciativas de intervención social generadas a partir de la comunidad estudiantil.

La Incubadora de Proyectos Sociales se orienta al desarrollo de emprendimientos centrados en la intervención, liderazgo y gerencia social, inspirados en valores como participación, solidaridad, democracia y justicia social, los cuales encuentran su correlato en los principios fundadores de la Universidad Central.

Su objetivo es Apoyar la implementación de proyectos sociales para grupos o comunidades vulnerables, que sean liderados por estudiantes de la UCEN, a través de la generación de oportunidades de financiamiento, la gestión de redes de apoyo y el desarrollo de un plan de acompañamiento y formación.

En lo formal, los proyectos deben ser presentados por al menos dos estudiantes y deben estar orientados a materias asociadas al desarrollo social de comunidades vulnerables y que impacten en áreas tales como: promoción de garantías sociales y derechos humanos, el trabajo con grupos vulnerables (adultos mayores, niños y niñas, migrantes, mujeres, jóvenes, indígenas, entre otros) para la prevención y superación de problemáticas, el cuidado del medio ambiente en sectores de riesgo social, estrategias de superación de la pobreza, entre otras.

Las ideas de proyectos podrán optar a un mínimo de financiamiento de 100 mil pesos y a un máximo de 500 mil.

Los invitamos a sumarse a este círculo virtuoso que el Programa de Desarrollo Social pretende lograr entre los intereses de los estudiantes, el aprendizaje y las necesidades sociales de nuestro entorno.

El cierre de las postulaciones es el 25 de abril. Puedes descargar las bases y la ficha de postulación en los links inferiores. Si requieres más  información envía un correo-e a desarrollosocial@ucentral.cl.