Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Julio de 2017

Se abren postulaciones para Becas de la Alianza del Pacífico

La iniciativa está dirigida a estudiantes de pregrado, docentes e investigadores de la Universidad Central que deseen realizar estudios en el exterior durante el primer o segundo semestre de 2018.

Imagen foto_00000004La “Beca de Movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, establecida por Chile, Colombia, México y Perú, tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, con la finalidad de iniciar estudios o actividades docentes. La postulación es virtual y se debe ceñir a los pasos, requisitos y documentos que se indica en el siguiente enlace: https://alianzapacifico.net/becas-2/ .

Pueden postular a esta beca, interesados de las siguientes disciplinas: Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencias Políticas, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático, Innovación, Ciencia y Tecnología e Ingenierías.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central apoyará y guiará las postulaciones de los interesados de nuestra Casa de Estudios. Todo ello considerando que el interesado debe encargarse de realizar dicho proceso. El plazo de postulación es hasta el 31 de octubre.

Cabe destacar que el postulante debe considerar universidades con las cuales la Universidad Central de Chile tenga convenios que permitan la movilidad docente y estudiantil.

La documentación requerida para postular a esta beca es:

  1. Carta de Aceptación (Para efectos de recepción de documentos, se aceptarán cartas de pre aceptación. Ninguna beca podrá ser otorgada si no se cuenta con carta de aceptación definitiva)
  2. Certificado de salud (En caso de ser aceptado se solicitará un certificado de salud específico).
  3. Certificado o constancia académica.
  4. Consolidado de notas
  5. Carta de motivación
  6. Carta de postulación (patrocinio)
  7. Carta(s) de recomendación académica
  8. Currículum vitae
  9. Copia del Pasaporte (En caso de no contar con pasaporte se aceptará que el postulante cargue el documento oficial de identidad nacional que corresponda a cada país. En caso de ser aceptado para obtener la beca no habrá prórroga en la entrega de este documento).
  10. Carta de compromiso de retorno al país de origen.

Para mayor información, acercarse a la Dirección de Relaciones Internacionales de UCEN, ubicada en Lord Cochrane 417, Torre C, primer piso y/o escribirnos al correo intercambio@ucentral.cl .