Click acá para ir directamente al contenido

Se abre único plazo para postular a becas y beneficios del Estado

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los estudiantes que se encuentran cursando una carrera en la Universidad Central, que desde el lunes 03 de octubre y hasta el domingo 20 de noviembre de 2016 se extiende el único plazo de postulación que tendrán  todos aquellos que necesiten financiamiento para sus estudios para optar al conjunto de Beneficios Estudiantiles del Estado: becas de arancel y  Crédito con Garantía Estatal (CAE). La inscripción  se realizará en www.beneficiosestudiantiles.cl

Para acceder al beneficio es necesario completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl durante ese periodo.

Al completarlo, los estudiantes estarán solicitando simultáneamente el conjunto de beneficios disponibles para financiar carreras técnicas y profesionales en la educación superior, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Para cualquier consulta general puedes dirigirte a kpardoc@ucentral.cl (Katherine Pardo) o malchenpenaloza@ucentral.cl (Malchen Peñaloza)

¿Qué es el Crédito CAE?

Es un préstamo que cubre desde $200.000 anuales y hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia (fijado por el Ministerio de Educación) de carreras técnicas y profesionales, impartidas por instituciones acreditadas que participen del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

  • Tiene una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF+2% anual.
  • No hay obligación de pagar el Crédito mientras el alumno estudia. El cobro de la deuda se inicia 18 meses después del egreso del estudiante, o bien, si cumple dos años consecutivos sin matrícula.
  • Incluye los siguientes beneficios para el pago: la opción de pedir cuotas que no superen el 10% de la renta; la posibilidad de suspender el cobro si el deudor no tiene trabajo o realiza un postgrado en el extranjero; y la opción de solicitar el reembolso de cuotas pagadas, si el técnico o profesional decide trabajar en comunas necesitadas.

 ¿Qué requisitos tiene el Crédito CAE?

 Para acceder al Crédito, tendrás que cumplir las siguientes exigencias legales:

 1)      Para estudiantes que ingresarán a primer año de una carrera en 2017: 

  • Un puntaje promedio mayor a 475 puntos en la PSU (lenguaje/matemática). Para este proceso, servirán los puntajes obtenidos en la PSU 2016, 2015 ó 2014. 

2)      Para estudiantes que ya cursan una carrera (curso superior): 

  • Tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres; y
  • Contar con el respaldo académico de la U.