Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Abril de 2018

Se abre segundo proceso para solicitar el traslado de becas Mineduc por cambio de institución

Si contabas con alguna beca del Ministerio de Educación otorgada en tu institución anterior y estás matriculado para el 2018 en la Universidad Central, tienes la posibilidad de conservar tu beneficio tras el cambio.

Imagen foto_00000002Para mantener tu ayuda estudiantil al cambiarte de institución de educación superior, existen cuatro requisitos básicos que debes cumplir:

  1. No haber realizado un cambio de institución o carrera anteriormente.
  2. Estar cursando tu actual carrera dentro de la duración formal establecida por tu institución.
  3. Si estás pasando a tu segundo año de carrera, debes haber aprobado el 60% de los ramos que inscribiste durante tu primer año. Desde el tercer año de estudios en adelante, tienes que aprobar el 70% de las asignaturas inscritas el año inmediatamente anterior. En caso de que cuentes con la Beca Discapacidad o la Beca de Reubicación Universidad del Mar, debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior.
  4. La institución y carrera a las que te cambies deben cumplir con las características definidas para la ayuda que actualmente tienes (revisar los requisitos en www.beneficiosestudiantiles.cl).  

 

Para manifestar tu intención de realizar el cambio, deberás enviar al correo lcarcamoh@ucentral.cl un certificado de notas de la Universidad donde estudiaste el año 2017 (escaneado en formato PDF) asunto: cambio de IES, con su nombre y rut. Esta información será enviada al Ministerio quien deberá verificar si cumple con los requisitos para renovar su beca para este periodo 2018. El plazo máximo para enviar el certificado es hasta el 4 de mayo 2018. 

También es importante que consideres que el beneficio cubrirá sólo la duración de la carrera en la que lo obtuviste inicialmente, por lo tanto probablemente financiará sólo los primeros años de tu nueva carrera.

Si lo que quieres es cambiarte de carrera, jornada o sede, pero no de institución, no debes realizar ningún procedimiento. Se informará al Mineduc sobre tu cambio. Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, podrás mantener tu beca.

Los resultados de los estudiantes que realicen el proceso de cambio de institución en este segundo periodo,  serán publicados el 5 de julio 2018 a través de www.beneficiosestudiantiles.cl