Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Se abre proceso de postulación al Programa SUSI 2020

La Dirección de Relaciones Internacionales convoca a estudiantes de la UCEN que dominen el inglés a postular y adquirir habilidades de emprendimiento para abordar temas sociales de interés.

Lunes 2 de septiembre de 2019

El programa Study of the U.S. Institutes for Student Leaders (SUSI) de la Comisión Fulbright que albergará un grupo de hasta 20 estudiantes chilenos brasileros, argentinos y uruguayos de pre-grado, se realizará en la sede del Institute for Training and Development (ITD) de Amherst, Massachusetts, EE.UU.

Está dirigido a jóvenes líderes destacados que deseen participar en un programa de intercambio de corto plazo (del 11 de enero al 15 de febrero, 2020) y tiene como finalidad adquirir habilidades de emprendimiento para abordar temas sociales de interés.

Descripción del programa:

Este programa proporciona una visión general de cómo las habilidades empresariales pueden abordar los problemas sociales. Revisará el desarrollo, la historia, los desafíos y los éxitos de las empresas sociales y los líderes comunitarios en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Brindará a los participantes una base sobre cómo emplear habilidades empresariales para abordar problemas sociales y brindará oportunidades únicas para reunirse con diversos líderes comunitarios y emprendedores sociales.

El Instituto abordará temas como el desarrollo y la gestión organizacional, la ética empresarial, las negociaciones, los mercados emergentes y el análisis de riesgos, las microfinanzas, la responsabilidad social corporativa, la planificación e innovación empresarial estratégica, y las mujeres y las minorías en el espíritu empresarial.

Los participantes se reunirán con organizaciones locales, estatales, privadas y sin fines de lucro y tendrán el desafío de crear proyectos comunitarios de seguimiento para implementar en sus comunidades al regresar a sus países de origen.

Perfil del candidato:

Se espera que los participantes sean estudiantes de pregrado de primer a tercer año de universidad, altamente motivados, que demuestren liderazgo a través del trabajo académico, participación comunitaria y actividades extracurriculares.

Sus campos de estudio pueden incluir las ciencias, las ciencias sociales, las humanidades, la educación, los negocios, entre otros.

Se dará preferencia a estudiantes que se hayan graduado de escuelas públicas o privadas subsidiadas; estén estudiando bajo "gratuidad" o tengan ayuda financiera (becas); y han tenido una exposición mínima a los Estados Unidos.

Los candidatos/as nominados/as para este programa deben:

  • Dominar el idioma inglés.
  • Estar interesado/a en el tema del emprendimiento social.
  • Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • Tener al menos un semestre de sus estudios de pregrado y, por lo tanto, se comprometan a regresar a sus universidades de origen una vez finalizado el programa.
  • Demostrar fuertes cualidades de liderazgo y potencial en sus actividades universitarias y comunitarias.
  • Indicar un serio interés en aprender sobre Estados Unidos.
  • Tener un alto nivel de rendimiento académico, indicado en sus calificaciones, reconocimientos y/o recomendaciones académicas.
  • Demostrar compromiso con la comunidad y las actividades universitarias extracurriculares.
  • Tener poca o ninguna experiencia previa en estudios o viajes a EE.UU. o al extranjero.
  • Ser responsables, independientes, seguros/as de sí mismo/a, de mente abierta, tolerantes, reflexivos/as e inquisitivos/as.
  • Estar dispuesto/a y ser capaz de participar plenamente en un programa académico intensivo, con servicio comunitario y viajes educativos.
  • Estar cómodo/a con la vida del campus, preparado/a para compartir alojamiento y capaz de hacer ajustes a prácticas culturales y sociales diferentes a las de su país de origen.

 

Qué cubre el programa:

Costos de los participantes, incluida la administración del programa; viajes nacionales y transporte terrestre; subsidios a libros, actividades culturales, e imprevistos; y alojamiento y manutención. Los solicitantes son responsables de adquirir y pagar su propio pasaporte.

Requisitos y restricciones del programa:

Se espera que los estudiantes participen plenamente en el programa académico. Deben asistir a todas las conferencias y actividades organizadas y completar las lecturas asignadas. El Instituto es muy intensivo y habrá poco tiempo para actividades personales no relacionadas con el programa.

  

Más información relativa a este programa y formulario de postulación en línea aquí o ingresando al sitio www.fulbright.cl

 

Las postulaciones cierran el domingo 22 de Septiembre de 2019.