Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Junio de 2015

Se abre postulación al Concurso Proyectos Semilla de Investigación y Desarrollo (I+D) CIPSE 2015

Las postulaciones están abiertas hasta el 07 de septiembre de 2015

Imagen foto_00000004En el marco de las actividades para fomentar la Investigación y Desarrollo (I+D) en la Universidad Central de Chile (UCEN), la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Vicerrectoría Académica anuncia la apertura de la convocatoria del Concurso Interno Proyectos Semilla de Investigación y Desarrollo, CIPSE 2015.

Objetivo: financiar proyectos originales de I+D, que permitan fortalecer líneas de investigación para la postulación futura de proyectos a uno de los siguientes Concursos Públicos con fondos externos: FONDECYT Regular e Iniciación, FONIS, FONDEF IDeA o FONIDE, y que necesitan cierto avance y/o profundización previa, en diversos aspectos o niveles, como a nivel metodológico de la investigación propiamente tal u otros desarrollos. Se financian proyectos enmarcados en cualquier disciplina, que generen resultados en productividad científica, que sean ejecutados por uno o más docentes, investigadores/as o académicos/as de la UCEN, por un período máximo de 10 meses.

Requisitos:

a)    Los proyectos deben ser ejecutados en Chile.

b)   Cada proyecto debe ser presentado por un/a Investigador/a Responsable, quien debe ser docente, investigador/a o académico/a de la UCEN con contrato laboral vigente y con al menos media jornada.

*Excepcionalmente, se permite postulación de Profesores Hora, siempre y cuando se adjunte a la postulación un “Certificado de Patrocinio a la Postulación CIPSE de Profesor Hora” que fundamente las razones para dar el apoyo, con firma y timbre del Decano que patrocina (Formulario DIP para estos efectos).

c)    Contar con el patrocinio de al menos una Facultad de la UCEN.

d)   Completar o Actualizar el Curriculum Vitae en el Sistema Docente UCEN para todos los participantes en el proyecto y adjuntarlos a la propuesta.

e)   Enviar el “Formulario de Postulación Proyectos Semilla de Investigación y Desarrollo CIPSE 2015” en el formato y extensión establecidos, junto con sus respectivos anexos y documentación adjunta.

 

Postulación: presentar un ejemplar anillado tamaño carta y una copia electrónica idéntica a la versión en papel, en un CD o pendrive, debidamente identificada con el nombre del proyecto y de su Investigador/a Responsable y los respectivos adjuntos solicitados en Oficina de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica en Casa Central (Toesca 1783, piso 2).

Período de Postulación: desde el 30 de junio hasta el 07 de septiembre de 2015, a las 14:00 horas.

Dudas o consultas, realizarlas mediante el correo dip@ucentral.cl hasta el día viernes 14 de agosto de 2015.

 

Para ver Bases del Concurso haga click aquí

Para ver Formulario de Postulación haga click aquí

Para ver Formulario con Certificado de Patrocinio para Docente Hora haga click aquí

Acceso Sistema Docente UCEN (CV) haga click aquí

Para revisar la aclaración de Bases CIPSE haga click aquí