Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Junio de 2018

Se abre postulación al Concurso Apoyo a Publicaciones Indexadas 2018

La iniciativa tiene por objetivo apoyar a académicos(as) e investigadores(as) de la Universidad Central en el proceso de publicación de artículos en revistas de impacto y de calidad.

Imagen foto_00000002En el marco de fomentar la investigación disciplinar y la generación de artículos para ser publicados en revistas de corriente principal, la Dirección de Investigación e Innovación de la Vicerrectoría Académica anuncia la apertura de la convocatoria del concurso “Apoyo a Publicaciones Indexadas año 2018”. 

Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a académicos(as) e investigadores(as) de la Universidad Central en el proceso de publicación de artículos en revistas de impacto y de calidad, indexadas en WoS (ex-ISI) o Scopus, a través de la entrega de servicios profesionales de traducción y revisión del inglés. 

Los artículos deben ser originales y su autor correspondiente (“Corresponding author”) o primer autor debe ser académico(a) o investigador(a) con al menos 22 horas de contrato con la Universidad Central de Chile, condición que se debe mantener durante todo el periodo en que se realiza el servicio de apoyo. Además, los artículos deben corresponder a trabajos que no estén en proceso de evaluación o proceso de revisión por parte de alguna revista indexada. 

En caso de ser adjudicado el beneficio, el investigador(a) que postule al presente concurso, debe suscribir una declaración jurada simple con la Dirección de Investigación e Innovación de la Vicerrectoría Académica, en la que acredite cumplimiento ético y responsabilidad de realizar todas las acciones pertinentes para completar el proceso de publicación del artículo que ha sido beneficiado con los servicios previamente descritos, de manera que se concrete en plazo y forma cada una de las etapas necesarias para lograr este propósito. 

El postulante debe enviar el formulario de postulación, manuscrito completo y la declaración jurada simple al correo investigacion@ucentral.cl durante la vigencia del concurso, es decir, hasta el 30 de noviembre de 2018

En caso de que el presupuesto disponible para el año 2018 se extinga antes de la fecha de cierre indicada, la Dirección de Investigación e Innovación dará por cerrado este concurso. 

Consultas o aclaraciones, deberán realizarse al correo electrónico indicado previamente.