Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Agosto de 2019

Se abre convocatoria a concurso de Ensayos Península Coreana a través de películas

El ensayo presentado deberá incorporar elementos de alguna película coreana que aborde aspectos de la relación intercoreana.

Imagen foto_00000002En el marco del 1º Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos 2019: ‘Guerra Fría y Reconciliación: Nueva Península Coreana’, que se desarrollará entre el 07 y 23 de octubre, el Magíster de Estudios Coreanos y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central convocan a participar del concurso nacional de ensayos, en base a una película coreana.

Para dicho concurso, los interesados deberán analizar, en base a una o más películas coreanas, aristas más específicas como la historia de la división de la península coreana, la separación de la familia, la tensión política entre ambos países, la perspectiva de la reunificación, avances y retrocesos del diálogo intercoreano, el programa nuclear de Corea del Norte y su impacto en la estabilidad de la región, entre otros.

Los trabajos serán recibidos por el comité evaluador, que estará integrado por académicos/as de la U.Central, hasta el martes 24 de septiembre. Los resultados serán anunciados a través de correo electrónico y Redes Sociales de Estudios Coreanos aproximadamente el viernes 04 de octubre. Cabe recordar, que cualquier trabajo que presente plagio será descalificado.

Esta convocatoria está inmersa en el del 1º Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos 2019, ciclo académico que cuenta con el patrocinio de Academy of Korean Studies y que este año abordará la temática de ‘Guerra Fría, Reconciliación y Nueva Península Coreana’; a través del cual se busca atender cómo el nuevo posicionamiento que ambas Coreas tienen ante los conflictos por su división, están produciendo nuevas perspectivas para la península. De esta forma, se propone generar discusiones respecto al legado de la Guerra Fría, las posibilidades de reconciliación y avanzar hacia una nueva comprensión de la península coreana.

Dicho ciclo contará con 3 invitados internacionales, quienes participaran en diversas actividades académicas como charlas, conversatorios y workshops.

Información complementaria