Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Agosto de 2017

Sagrada Familia recibió la Semana Cultural de invierno 2017

La actividad organizada por los estudiantes de la Facultad de Educación (FACED) de la Universidad Central, tuvo como objetivo fortalecer las comunidades rurales de Chile.

Imagen foto_00000002Actividades deportivas, recreativas, dinámicas y talleres fueron parte de la segunda versión de la Semana Cultural 2017 que se desarrolló durante las vacaciones de invierno en la comunidad de Sagrada Familia, ubicada en la Región del Maule.

Entre el 15 y 23 de julio, los voluntarios realizaron intervenciones en la escuela Santa Rosa, lugar donde niños y niñas de la comunidad pudieron disfrutar de talleres de cocina, reciclaje, manualidades, deporte y función de cine. En tanto, jóvenes y adultos participaron de conversatorios, talleres de expresión corporal y spa.

Además, en la instancia se realizaron pasacalles con la comunidad que contó con una muestra de artes circenses  y malabares a cargo de los voluntarios. Así como también, se desarrolló una kermese, noche de casino, si se la puede gane y bingo – completada.

El voluntariado contó con el apoyo constante de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), y fue evaluado de forma positiva por la comunidad.  “Como voluntarios estamos muy contentos de participar de este tipo de actividades. Ya llevamos varios años y cada vez lo disfrutamos más”, declaró Constanza Valdés.

“Agradecemos y destacamos la participación de los estudiantes de la UCEN, los cuales sacrificaron un sinfín de comodidades, así como su tiempo para entregar el trascendental aporte a la comunidad así como a su formación como docentes”, puntualizó Valdés.

Nombre

Carrera

Paula Apablaza

Pedagogía en Educación Diferencial

Adrián Rojas

Pedagogía en Educación Diferencial

Constanza Valdés

Pedagogía en Educación Diferencial

Anahí Chicahual

Pedagogía en Educación Diferencial

Gerson Veloz

Pedagogía en Educación Diferencial

Ignacia Pizarro

Educación Parvularia

Vania Inostroza

Educación Parvularia

Javiera Schüler

Educación Parvularia

Lucas Durán

Pedagogía en Educación Física