Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Diciembre de 2012

Rolando Jiménez (Movilh) dialogó con docentes y estudiantes de la escuela de EGB

Imagen foto_00000003
Rolando Jiménez, presidente del MOVILH

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual –Movilh-, Rolando Jiménez, participó como invitado principal del primer conversatorio de la Escuela de Educación Básica, titulado "Currículum, políticas educacionales y diversidad sexual".

En la actividad, en la que estuvieron presentes estudiantes y docentes de la FACED, se dialogó en torno a que la homosexualidad es parte constitutiva de la diversidad humana, siendo ésta una condición, no una elección. "Yo no nací homosexual, no opté por serlo", señaló el activista.

En ese contexto, Jiménez enfatizó respecto de la responsabilidad que tienen los profesores en los proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un práctica pedagógica de respeto la diversidad cultural, sexual, de género, de modo de generar tempranamente en los niños, niñas y jóvenes, y de valoración y respeto por la diferencia.

De esta manera, estudiantes y profesores reflexionaron junto al dirigente sobre la necesidad de no limitar el ámbito de la diversidad a las necesidades educativas especiales de los alumnos en los establecimientos educacionales, sino, por el contrario ampliarlo, con el fin de abarcar las temáticas de género, interculturalidad, sexualidad, entre otros.

Para el profesor Juan Pablo Espinoza, coordinador de Extensión y Comunicación de la Escuela de EGB, este tipo de instancias de diálogo y reflexión, como son los conversatorios, permiten "intercambiar ideas, visiones y creencias compartidas o contradictorias con respecto de un tema de la realidad social, política y cultural de nuestro país, siendo actividades que aportan a la formación docente de nuestros estudiantes".