Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Agosto de 2015

Rodrigo Jordán expuso en UCEN sede La Serena

El conferencista fue el invitado especial para el lanzamiento de los programas de Educación Continua que ofrece la Universidad Central sede La Serena, vinculados a una amplia gama de la ingeniería en materias como gestión, calidad, estrategias, negocios, marketing estratégico.

Con la presencia del rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín; de la máxima autoridad regional, el Intendente y ex alumno Claudio Ibáñez; la vicerrectora académica, Ana Luz Durán; el director regional UCEN sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos y autoridades tanto comunales como de la región se desarrolló la charla ‘Equipos excepcionales’ del destacado montañista y empresario Rodrigo Jordán Fuchs, en el marco del lanzamiento de los Programas de Educación Continua de la UCEN.

“Queremos contribuir porque sabemos decididamente que en La Serena existen muchos talentos. Por esto, la Universidad Central trae los programas de educación continua precisamente para responder a esta necesidad. Además, estamos contribuyendo a la regionalización y descentralización entregando conocimiento. Queremos optimizar las oportunidades de estudios en materia de ingeniería, marketing y áreas vinculadas a los negocios para todos los profesionales de la región de Coquimbo”, señaló el rector Santiago González, dando el vamos al proceso de admisión de estos programas de estudios.

Por su parte, Rodrigo Jordán complementó su exposición destacando la importancia de las habilidades sociales en cualquier área de desempeño. “Los grandes equipos de donde provenga su origen, deben recordar que las competencias no son sólo técnicas sino que además se saben relacionar, con habilidades sociales y mucho dominio personal, sin olvidar que todas esas competencias deben ponerse al servicio de un propósito que entusiasme, desafíe, que mueva las barreras y esas barreras no son sólo grandes montañas, sino que puede ser, por ejemplo en Chile, derribar la pobreza”.

De igual manera, el Intendente de la región de Coquimbo y ex alumno UCEN, Claudio Ibáñez, aseguró que “yo estudié en la Universidad Central, por lo tanto es mi casa de estudios, mi alma mater y también los últimos años trabajé como docente además de levantar importantes proyectos desde aquí; por lo tanto conozco el valioso aporte que realiza al desarrollo regional y la calidad de sus académicos además del esfuerzo de sus estudiantes. Es una universidad que quiero, valoro y en el presente vamos a estar atentos para acompañarla también en los desafíos que del mismo modo vamos a apoyar todas las universidades de la región” señaló la máxima autoridad regional.

Cabe destacar que los programas de educación continua que comienzan en Universidad Central Sede La Serena contemplan materias como Diplomados en Gestión Financiera, Formulación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Calidad, Sistemas integrados de Gestión, Gestión Estratégica, Marketing Estratégico e Inteligencia de Negocios. Para mayores informaciones de estos programas de estudios puede escribir al correo electrónico carolina.estay@ucentral.cl o a los teléfonos (51) 2479150 y 2479183.