Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Octubre de 2016

Revista Universitaria Científica Ad Libitum inauguró IV Torneo de Litigación Oral

Doce duplas, entre ellas una dupla de estudiantes mexicanos que se encuentran de intercambio en la UCEN participarán de este certamen.


Durante una ceremonia de inauguración, la Revista Universitaria de Investigación Jurídica de Estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Chile, Ad Libitum, dio el vamos a la cuarta edición del Torneo de Litigación Oral, el cual se desarrollará del 11 octubre al 25 de noviembre de 2016.

En el concurso, los participantes tendrán la posibilidad de entrar en contacto con esta nueva forma de hacer justicia y poner a prueba sus habilidades de argumentación, conocimientos en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, así como potenciar las técnicas de expresión oral que exige la litigación, todo en un marco de respeto y pluralismo.

El Tribunal evaluador del torneo estará compuesto por académicos, Fiscales, Defensores y Magistrados; entre ellos la profesora de la Facultad de Derecho y jueza del 6to Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, María Alejandra Rojas; y Rodrigo Hormazábal, juez del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, quienes asistirán como jueces presidentes. Ellos ponderarán las presentaciones que cada equipo de dos alumnos realice durante la competencia. Los equipos más destacados serán clasificados a las etapas de mayor dificultad hasta disputar los premios de los mejores tres equipos de la competencia.

La premiación al 1er lugar será de $260.000, del 2do lugar de $180.000 y del tercer lugar de $120.000. Finalmente, los competidores, individualmente disputaran el reconocimiento al mejor litigante, el que se premiara con 1 tablet, gentileza de DAVE. Cabe destacar que la etapa final del torneo se realizará en las dependencias del Centro de Justicia.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Asociación de Defensores Penales Públicos, Asociación de Fiscales del Ministerio Público y el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal. Además, colaboran con esta iniciativa, la Dirección de Apoyo a la Vida Estudiantil DAVE.

El acto inaugural tuvo lugar en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe, y contó con la participación de autoridades, académicos y estudiantes de la Facultad de Derecho.


Revisa AQUÍ la nómina de duplas participantes

Tambien te invitamos a suscribirte al nuevo canal YouTube de la Revista Ad Libitum.