Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Septiembre de 2018

Revista universitaria Ad Libitum desarrollará Torneo de Litigación Oral

El certamen tendrá lugar desde el 5 de octubre hasta 16 de noviembre premiará a los tres mejores equipos de la competencia.

Ad Libitum, Revista Universitaria de Investigación Jurídica de Estudiantes de la Universidad Central, invita a todas y todos los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Central, a participar de la sexta versión del Torneo de Litigación Oral.

En el concurso, los participantes tendrán la posibilidad de poner a prueba sus habilidades de argumentación, conocimientos en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, así como potenciar las técnicas de expresión oral que exige la litigación, todo en un marco de respeto y pluralismo.

El certamen que se desarrollará entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre, premiará a los tres mejores equipos de la competencia. El premio al primer lugar será $300.000, segundo lugar $200.000 y tercer lugar $140.000.

El Tribunal evaluador del torneo estará compuesto por académicos, Fiscales, Defensores y Magistrados. Ellos ponderarán las presentaciones que cada equipo (dupla) realice durante la competencia.

Finalmente, los competidores, individualmente disputarán el reconocimiento al mejor litigante, el que se premiará con 1 tablet, gentileza de la DAVE. Cabe destacar que la etapa final del torneo se realizará en las dependencias del Centro de Justicia de Santiago

El torneo cuenta con el patrocinio de la Asociación de Defensores Penales Públicos, Asociación Nacional de Fiscales; Estudio Jurídico M&J Abogados; Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal; y la Dirección de Apoyo a la Vida Estudiantil DAVE

Plazos de postulación
Desde el 10 hasta el 28 de septiembre

Envío de antecedentes
adlibitum@ucentral.cl

Requisitos

  • Ser estudiantes de la carrera de derecho
  • Ser egresado de hasta un año de la carrera de derecho
  • Inscripción en dupla