Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Septiembre de 2017

Revista universitaria Ad Libitum invita a la comunidad estudiantil de la Escuela de Derecho a participar en Torneo de Litigación Oral

El certamen, que se desarrollará ntre el 6 de octubre y el 10 de noviembre cuenta con el patrocinio de la Asociación de Defensores Penales Públicos, Asociación de Fiscales del Ministerio Público y el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal.

Ad Libitum, Revista Universitaria de Investigación Jurídica de Estudiantes de la Universidad Central, invita a todos los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Central, cualquiera sea el semestre de la carrera que cursen, en tanto puedan acreditar su calidad de estudiantes con la certificación de alumnos regular, a participar en la segunda versión del Torneo de Litigación Oral.

En el concurso, los participantes tendrán la posibilidad de entrar en contacto con esta nueva forma de hacer justicia y poner a prueba sus habilidades de argumentación, conocimientos en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, así como potenciar las técnicas de expresión oral que exige la litigación, todo en un marco de respeto y pluralismo.

El certamen, que se desarrollará entre el 6 de octubre y el 10 de noviembre. Los equipos más destacados serán clasificados a las etapas de mayor dificultad hasta disputar los premios de los mejores tres equipos de la competencia. La premiación al 1er lugar será de $260.000, del 2do lugar de $1800.000 y del tercer lugar de $120.000.
El Tribunal evaluador del torneo estará compuesto por académicos, Fiscales, Defensores y Magistrados. Ellos ponderarán las presentaciones que cada equipo de dos alumnos (que deberán permanecer como equipo) realice durante la competencia. Finalmente, los competidores, individualmente disputaran el reconocimiento al mejor litigante, el que se premiara con 1 tablet, gentileza de DAVE. Cabe destacar que la etapa final del torneo se realizará en las dependencias del Centro de Justicia.


El torneo cuenta con el patrocinio de la Asociación de Defensores Penales Públicos, Asociación de Fiscales del Ministerio Público y el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal. Además, colaboran con esta iniciativa, y la Dirección de Apoyo a la Vida Estudiantil DAVE